Mirada


Tenía ganas de colgar estas fotos de la mariposa Macaón, he podido criarla en casa por lo que estas fotos están realizadas en condiciones contraladas.
 
La macaón o mariposa cola de golondrina (Papilio machaon) es una de las más grandes, vistosas y coloridas de nuestras mariposas diurnas. Además, las orugas de esta especie son relativamente fáciles de encontrar y criar. Lo más frecuente en la cría de mariposas es encontrar las orugas en la naturaleza y alimentarlas hasta que hacen la crisálida; para ello tenemos que buscarlas en las plantas de que se alimentan (plantas nutricias) (yo las he encontrado en el hinojo silvestre) y una vez localizadas, se las recoge cortando la rama donde están y así evitamos tocarlas y dañarlas. Después las llevaremos a casa colocándolas en un terrario con más ramas de hinojo que mantendremos siempre frescas, hasta que se conviertan en crisálidas y después en mariposas. Una vez finalizado el proceso de cría, lo recomendable es liberar la mariposa en la naturaleza, a poder ser en el mismo lugar donde recogimos la oruga. De esta forma habremos podido observar gran parte del ciclo biológico sin alterarlo ni perjudicar a la especie.
 
Bonita experiencia que nos hizo disfrutar a todos. El momento de soltarlas fue realmente mágico, solo ver la cara de mis hijas, mereció la pena.
Un saludo y espero que os gusten las fotos.






3 Amigos dejaron su comentario.

  1. Preciosa preciosidad. Mil gracias.

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Me alegra que te gusten, es realmente bella esta mariposa.
    Un saludo y gracias por pasarte.

Con tus comentarios aprendemos todos, no te cortes, dime lo que opinas de mis fotos.